¿Cómo saber qué tipo de humedad tengo en casa?


Es posible encontrarnos manchas de humedad en casa y no saber a qué se deben. En ocasiones es a causa del invierno, la humedad y el frío, pero lo cierto es que existen muchos tipos de humedades en el hogar y es necesario detectar cuál es la que nos está afectando a nosotros, a fin de poner solución al problema.

Hemos hablado con los expertos en humedad por condensación de Humetek, para explicarte cómo saber qué tipo de humedad tienes en casa.

Tipos de humedades que existen

Una solución temprana y efectiva puede hacer que nuestros problemas de humedades desaparezcan, pero para conseguirlo es importante que conozcas los tipos de humedades a los que te puedes enfrentar en casa:

  • Humedad por capilaridad: este tipo de humedades surgen en lugares que se encuentran en contacto directo con el suelo o el agua. Estas humedades penetran desde abajo y suben a través de los materiales porosos con los que se construyen las paredes.
  • Humedad por filtración: este tipo de humedad aparece en el interior de las casas cuando el agua penetra a través de los tejados, fachadas o muros. También pueden ocurrir cuando tenemos algún tipo de escape en casa.
  • Humedades por condensación: las humedades por condensación se diferencian de las demás porque surgen en el exterior de la vivienda y no en el interior. A causa del vapor de agua que se genera en la casa debido a las actividades cotidianas. Solemos encontrar este tipo de humedades en el baño y en la cocina.
  • Humedad medioambiental: estas son las humedades que sufren las viviendas que se encuentran en la playa o en la montaña, ya que estas zonas, al estar en contacto con la naturaleza, son más húmedas por lo general.

Prevenir las humedades es importante

Lo mejor para que una humedad no aparezca es su prevención y hay muchos trucos y consejos que pueden resultarte útiles en este aspecto. Lo primero que debes hacer, si vas a comprar una casa es fijarte bien en que esta no tenga humedades. Una vez ya tengas tu domicilio, te recomendamos que ventiles a diario todos los espacios de la casa, para evitar que estos se humedezcan.

Tiende la ropa preferiblemente en el exterior, a no ser que sea una emergencia por lluvias o no tengas esta posibilidad. Esto te permitirá evitar que la humedad que desprende la ropa después del lavado se quede acumulada en tu hogar. Otro consejo que puede ayudarte es evitar usar la calefacción a muy alta temperatura, ya que esto promueve la condensación del agua en las ventanas y techos.

Finalmente, si ves que tienes humedades en casa, lo mejor que puedes hacer es contactar con un profesional que te ayude a eliminarlas lo antes posible, para evitar daños en la estructura de la casa y en la salud de tu familia.

Ahora que ya conoces cómo puedes saber qué tipo de humedad tienes en casa y cómo prevenirlas, puedes echar un vistazo a la página web de Humetek para ver los servicios que ofrecen a sus clientes en relación con las humedades que puedan aparecer en su hogar. ¡Y di adiós a las humedades!

Los comentarios están cerrados.