LOS AVANCES TECNOLÓGICOS EN LAS INMOBILIARIAS

Tecnología inmobiliaria

Las nuevas tecnologías está muy presente en todos los ámbitos del sector inmobiliario.

Desde que en 2007 se produjera la crisis de la construcción en casi todos los sectores, la actividad de las agencias inmobiliaria también se vería afectada.

En la actualidad, esta actividad vuelve a resurgir gracias en parte al desarrollo tecnológico. Nuevos modelos inmobiliarios nos abren las puertas a oportunidades laborales que hasta hace poco ni se reconocían. El marketing digital, posicionamiento de webs inmobiliarias…, nosotros como destacada inmobiliaria en Madrid intentamos adaptarnos a los avances tecnológicos y ofrecer los mejores servicios a nuestros clientes.

Nuevas tendencias tecnológicas

  1. Big-data.

Con la utilización del Big Data podemos encontrarnos con la posibilidad de analizar oferta y demanda en tiempo real. De esta manera se jerarquiza la salida de activos inmobiliarios en el momento más adecuado.

  1. Byod.

Los empleados de las inmobiliarias podrán llevar sus dispositivos al lugar del trabajo para tener acceso total a los recursos de la empresa (correos electrónicos, bases de datos…) Esta tendencia tiene pros y contras, como la filtración de datos exclusivos.

  1. Video móvil.

Este método esta consolidado como una estrategia eficaz del marketing inmobiliario. Este método presenta una amplia flexibilidad ya que, los espectadores pueden escuchar el audio o ver los vídeos.

Aplicación de la tecnología en el sector inmobiliario

La transformación de la tecnología no se limita a la digitalización de páginas web. Se han hecho grandes apuestas en la comunicación digital buscando la presencia del cliente en las plataformas para vender y poder relacionarse con él. El acercamiento al cliente, saber realmente lo que estás buscando y ofrecerle los servicios adecuados anticipándose a la competencia es algo que se puede hacer mucho mejor con la ayuda de las nuevas tecnologías.

Beneficios que aportan las nuevas tecnologías al sector inmobiliario

  1. Facilidad de búsqueda.
  2. Ahorrar tiempo.
  3. Obtener puntos de vista diferentes.
  4. Abarcar las inmensas posibilidades que nos facilita Internet.
  5. Conseguimos diferenciarnos de la competencia.
  6. Apoyo de estrategias de marketing.
  7. Llegar más fácilmente al cliente potencial.
  8. Recibir un feedback del cliente.

Conclusiones

El mundo avanza a pasos agigantados y sí se quiere seguir en el mercado con un buen posicionamiento y unos resultados óptimos para el sector de la inmobiliaria necesitamos adaptarnos. Por ello, es primordial adoptar las medidas indicadas anteriormente.

Los comentarios están cerrados.